Second earthquake 7.1 hits Los Angeles

photo VD: Milagro Orellana.
By Milagro Orellana

Un segundo terremoto de 7.1 degrees on the Richter scale hit the city of Los Angeles, only hours after the earthquake occurred on 4 of July.

The movement occurred at 8:19 p.m. Friday and according to official reports from the US Geological Survey (USGS), the epicenter was 11 millas de la ciudad de Ridgecrest, al noreste del centro de LA.

Debido a que fue un fenómeno de poca profundidad, fue sentido en todo el sur de California.

Desde el 4 de julio que se registró el primer terremoto, los reportes oficiales indican que se han sentido más de mil réplicas.

For the moment, las autoridades están realizando evaluaciones en el área metropolitana para determinar si hay daños considerables en la infraestructura.

Meanwhile, el aeropuerto internacional LAX, se encuentra trabajando con normalidad.

Emergencia en dos condados

El sábado por la mañana, el gobernador de California, Gavin Newsom declaró estado de emergencia en el condado de San Bernardino. Este es el segundo condado en el que se declara estado de emergencia, el primero fue Kern.

Datos oficiales de la oficina del gobernador, reportan daños considerables en infraestructuras, edificios agrietados y varias personas heridas.

La oficina del gobernador, también informó que garantizará lo necesario para acelerar el proceso de respuesta al estado de emergencia y que además, realizará los esfuerzos para la recuperación de ambos condados, que han sido hasta ahora los más afectados.

Gavin Newsom, gobernador de California. Photo: @GavinNewsom

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name