violence shooting in Barcelona

Barcelona, Spain. 14-8-2019. Photo VD / Courtesy: @mossos
By Dennis Aguillón

Cuatro incidentes violentos se han registrado en una semana en la Ciudad Condal. En los primeros hechos, dos hombres fueron apuñalados en diferentes lugares con pocas horas de diferencia, en el mismo distrito de Barcelona Ciutat Vella.

El primero se registró en el barrio La Ribera, donde un hombre resultó herido de gravedad. El reporte policial indica que su vida no corre peligro y el agresor no ha sido capturado.

El segundo hecho sucedió en el barrio La Barceloneta, en este caso detuvieron al agresor y la víctima no resultó herida de gravedad, sin embargo ambos fueron trasladados a un hospital.

La policía local informó de la muerte de una mujer de nacionalidad sueca de 46 years, investigan el fallecimiento y según datos preliminares todo apunta a que fue un homicidio.

La fallecida fue encontrada en la vía pública bajo el remolque de un camión en Sants-Montjuïc. Su cuerpo se encontraba debajo del vehículo, según testigos.

Hours before, la misma policía habría informado de otro homicidio, esta vez se trataba de un hombre de 30 años de origen georgiano. El hecho ocurrió en el barrio La Mina. La causa de la muerte fue una brutal paliza que se originó de una pelea grupal.

El hombre fue trasladado a un hospital, pero horas más tarde murió a consecuencia de los golpes y una herida con arma blanca.

Until now, en estos dos últimos casos la policía no tiene detenidos, pero las investigaciones siguen su rumbo para dar con los autores.

La violencia campa a sus anchas por la calles de Barcelona, los hechos delictivos subieron un 9% y los robos con violencia un 35% en el primer semestre de 2019, de acuerdo a las autoridades catalanas.

Barcelona, Spain. 14-8-2019. Photo VD / Courtesy: @mossos