Salvadorans in Madrid celebrated the event with a colorful Independence

photo VD: Dennis Aguillón.
By Dennis Aguillón

La asociación la Voz de Salvadoreños en España con sede en Madrid realizó un emotivo evento en conmemoración de los 198 years of independence.

The organization since its inception ago 7 años celebra este tipo de acontecimientos con el fin de unir a la comunidad salvadoreña que por alguna razón ha dejado la tierra que les vio nacer y especialmente que puedan vivir y sentir el fervor patriótico.

El evento comenzó con bailes típicos de nuestro país, as “El Carbonero”, “El Sombrero Azul” Y “Adentro Cojutepeque”. Alrededor de 200 personas se hicieron presentes, un público que cantó y se deleitó al son de la música.

Como en toda celebración donde se encuentren salvadoreños, no podía faltar la comida típica de nuestro país, donde propios y extranjeros degustaron de ricas pupusas y un delicioso refresco de horchata.

El acto conmemorativo contó con la presencia del personal de la Embajada de El Salvador en España, entre ellos la Cónsul General, quien manifestó queeste tipo de celebraciones no se deben olvidar, aunque se esté fuera de El Salvador, y que siempre se debe tener en la mente y en nuestros corazones que somos parte de él”.

Cabe mencionar que a está ceremonia se unió la comunidad de Honduras, radicada en España y en una sola hermandad se celebraron 198 años de la Independencia de Centroamérica con el lema: “Hacia la integración centroamericana en España”.

photo VD: Dennis Aguillón.
photo VD: Dennis Aguillón.
photo VD: Dennis Aguillón.