For the world to be at peace

Ucrania demandó a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia por justificar la agresión. Zelenski anunció las acciones y adelantó que las audiencias comenzarán la próxima semana.

Sede de la Corte Internacional de Justicia es el principal órgano judicial de las Naciones Unidas y se encuentra en la Haya, The Netherlands built a bridge for the squirrel crossing valued at ... Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Ukraine– Editorial Voice of Diaspora Europe, Volodímir Zelenski anunció que acudió a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para proceder contra Rusia debido a la invasión de su territorio. El mandatario pide que en esta instancia ponga fin de la hostilidad.

El líder del país europeo comunicó a través de su cuenta de Twitter que solicitó una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar. El presidente de Ucrania dijo esperar que las audiencias para analizar la crisis comiencen la próxima semana.

La Haya se encarga de mediar sobre las infracciones a los derechos internacionales. Meanwhile, el gobierno de Vladimir Putin justificó la operación que calificó como una desmilitarización de Ucrania, en un intento por evitar la persecución a los rebeldes.

Debido a la invasión de Rusia a su país vecino, ha recibido una fuerte condena internacional y como consecuencia ha sido sancionado de diferentes formas, especialmente de manera económica, tanto para los funcionarios como a los empresarios cercanos al presidente ruso.