Russia missile strikes Kharkiv, Russia missile strikes Kharkiv

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Ukraine – Ukraine begs Russia not to destroy Saint Sophia Cathedral in Kiev, the second most important in the country and where it attacked most government buildings, the second most important in the country and where it attacked most government buildings.

Járkov es la ciudad que está ubicada muy cerca de la frontera con Rusia y su gobernador, Oleg Sineguboy, se mostró preocupado por la destrucción de la plaza central y la sede del gobierno local de Járkov, que fueron destruidos casi por completo.

Photo: Courtesy.

“El ocupante ruso continúa usando armas pesadas contra la población civil”, informó el funcionario de Járkov, a través de sus redes sociales y detalló que, ante el nivel de destrucción, los cuerpos de socorro trabajan en el lugar para recuperar a las víctimas del atentado.

So too, el ministro del Interior de Ucrania, Atón Gueráschenko, lamentó que Rusia decidiera reanudar sus ataques a 35 kilómetros de la frontera. “Los proyectiles explotan en mi querida Plaza de la Libertad en Járkov. Mi corazón se rompe”, lamentó.

Photo: Courtesy.

Until now, las instituciones de emergencia solo han logrado confirmar la muerte de una persona y tres que resultaron lesionadas por los bombardeos en esta región de país. But nevertheless, estas cifras podrían aumentar en las próximas horas, ya que se cree que muchas personas quedaron atrapadas entre los escombros.

Como consecuencia de los ataques en Járkov, los bomberos han atendido 24 incendios en edificios residenciales y almacenes. Solo el lunes, decenas de personas perdieron la vida en diferentes partes del país y cientos resultaron lesionadas por los ataques con misiles en barrios residenciales.

Photo: Courtesy.

Sin embargo este ataque a la segunda ciudad más importante de Ucrania, ocurre a solo unas horas de que Rusia se sentara a dialogar con los representantes del país, y es la primera vez de negociaciones celebrada en Bielorrusia, un territorio completamente afín al gobierno de Vladimir Putin.

Se espera que hoy por la tarde los diplomáticos se reúnan nuevamente, aunque los especialistas sostienen que las exigencias de cada mandatario son muy cerradas y esto retraso el avance de poder llegar a un acuerdo favorable.

Photo: Courtesy.