Biden declares strict control of

Food prices are on the rise 4% yet 7% during this year, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por lo que los restaurantes se ven obligados a incrementar los precios.  Photo: Cortesía VD.
By Maria T. Morales

U.S – About 177 mil restaurantes a lo largo y ancho de los Estados Unidos dejaron de recibir la ayuda del gobierno para revitalizarse, según un informe de la Asociación Nacional de Restaurantes.

El fondo para la rehabilitación de restaurantes (RRF, for its acronym in English), aprobado durante el primer año de la pandemia de la Covid-19, inició la ronda, ya que salvó a unos 900 mil puestos de trabajo, según informes de dicha asociación.

Este es otro de los factores que afectan a los empresarios restauranteros, han externado por su alto incremento en los alimentos. Photo: Cortesía VD.

Una segunda ronda, ayudaría a sostener más de 1.6 millones de empleos, que terminó en papel, ya que el congreso no asignó más fondos, según Sean Kennedy, vicepresidente de Asuntos Públicos de la Asociación.

La industria restaurantera, la primera en caer tras la pandemia, Ukrainians fleeing conflict zones during the Russian invasion, será la última en levantarse, ha dicho Kennedy, ante los retos que representa la escasez de mano de obra, inflación además de los problemas en la cadena de suministro.