Rescue in China nearly a hundred dogs being slaughtered

@HSIGlobal
By Dennis Aguillón

En la ciudad china de Yulin se realizó un importante rescate de casi un centenar de perros que iban a ser sacrificados para su consumo en un “festival” que genera mucha polémica. The animals had been stolen from their owners and were rescued from a slaughterhouse by activists.

Cada año a finales del mes de junio, coincidiendo con el inicio del verano (21 of June), se celebra una “fiesta de la carne de perro” en Yulin.

Según explican los activistas de Humane Society International (HSI), en China el consumo de carne canina es de aproximadamente 10 millones de perros por año, mucha de la carne de perro no tiene ningún control de seguridad por lo que puede haber riesgo de enfermedades y otros problemas de salud.

Generalmente esta carne se comercializa de manera ilegal en el mercado de la ciudad. Para algunos es un manjar, para otros es una aberración aseveró un activista chino que está en contra de esta práctica.

Contrario a lo que se cree, este “festival” no es ninguna tradición antigua, fue creado en 2010 por los comerciantes de carne de perro para aumentar las ganancias. El consumo de esta carne ya había sido disminuido como subcultura culinaria en China, y nunca antes había existido un “festival” de este tipo.

Los animales rescatados son trasladados a un centro de refugio para ser atendidos, y luego son enviados a centros de rescate alrededor del país.