UK will stop isolating itself and remove restrictions due to Covid-19

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

United Kingdom – Starting Thursday 24 de febrero la población de Reino Unido ya no será aislada por contagios de Covid-19, y eliminará todas las restricciones por el coronavirus, podrán transitar libremente por las calles tomando las precauciones necesarias ya que la pandemia pasa a la fase de enfermedad.

Cabe destacar que las autoridades también dieron a conocer que las pruebas para detectar la enfermedad serán gratis a partir del 1 of April, The measure would come into effect the last week of February and it will be the first country in the world to make this decision., Boris Johnson, dio a conocer a los parlamentarios el plan para comenzar a convivir con la enfermedad de la Covid-19, lo que incluye la eliminación de todas las restricciones legales contra la pandemia.

Photo: Courtesy.

Los diputados consideran que debería aplicarse gratis únicamente las pruebas rápidas o antígenos para detectar el coronavirus a la población vulnerable, es decir los diagnosticados con cáncer y los mayores edad.

Boris Johnson recibió fuertes críticas por las nuevas acciones, that is to say, especialmente por los profesionales de la ciencia que consideran que es muy pronto para bajar la restricciones contra la Covid-19, que ha dejado millones de fallecidos en todo el mundo.

Photo: Courtesy.

El alto costo de las pruebas de diagnóstico PCR significaron para el Gobierno británico casi 16 mil millones de libras, that is to say, approximately 19 millions of euros, more than 85% de la población ya tiene el esquema completo de vacunación y más del 50% de los residentes han adquirido la dosis de refuerzo.

El mandatario británico dijo que la población debe tomar responsabilidad individual frente a la pandemia y no requerir ser obligado a cuidarse cuando transiten en los espacios públicos y notificar cuando se contagien de la Covid-19.

Photo: Courtesy.

Con las nuevas disposiciones se expirarán los programas de apoyo al empleo, lo que significó elevados costos económicos para el país durante la lucha contra la pandemia ahora enfermedad. Si se registran otras variantes del virus, las autoridades impulsarán nuevas acciones para no permitir se expanda la bacteria.

El primer ministro precisó que la variante Ómicron es la predominante en el mundo y ha demostrado ser menos peligrosa, sus síntomas son más leves en las personas completamente vacunadas.