Rejection of controversial sexist cartel in Spain

By Dennis Aguillón

Desde el surgimiento de las redes sociales, you can easily go viral a news, be good, bad or controversial ".

In this way, this macho poster quickly went viral, located in a bar in the province of Gijón, Spain.

Desde muchas organizaciones feministas que trabajan por la igualdad y la erradicación de la violencia hacia las mujeres y la población en general, se ha sembrado mucha polémica y consternación, de quienes lo denominan como una “carga sexista” y no les ha generado ninguna gracia.

Poco después, el bar retiró de inmediato el cartel, pidiendo disculpas por el hecho, justificando que se trató de una “broma interna”, sin embargo este ya había tenido mucho eco.

Las diferentes organizaciones han condenado enérgicamente esta acción, considerando que se trata de un mensaje machista y no una “broma”. Estos comportamientos son solo un claro ejemplo de lo importante y necesario que es educar en igualdad para erradicar las agresiones machistas, las autoridades deben tomar cartas en el asunto, han reiterado varios sectores de la sociedad.

Similarly, manifestaron que se ha dado un retroceso en la lucha que se mantiene a favor de los derechos e igual de la mujer.

La presidenta del Consejo de la localidad, Aridane Cuevas, asegura que los dueños han explicado el acto. further, lamenta que este tipo de mensajes todavía sigan presentes en la sociedad.