Soon the United States will require that all people who enter the country be vaccinated

Reference image

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

El Gobierno del presidente Joe Biden está desarrollando un plan para exigir a todos los visitantes extranjeros que estén totalmente inmunizados contra el coronavirus. Se trata de un plan ante el eventual levantamiento de las restricciones de viaje que impiden a gran parte del mundo ingresar a territorio estadounidense.

La Casa Blanca no está lista para levantar inmediatamente las limitaciones de viaje debido al aumento de contagios de Covid-19, but nevertheless, ya trabajan en un nuevo sistema para cuando se abran nuevamente los viajes.

Será con un enfoque gradual que se traducirá en excepciones limitadas, los extranjeros que viajen a Estados Unidos tendrán que estar completamente vacunados.

Un funcionario consultado por medios locales aseguró que hay varios grupos de trabajo desarrollando una política y un proceso de planificación para estar preparados cuando sea el momento para la transacción al nuevo sistema.

La Casa Blanca ha tenido reuniones con aerolíneas y otros entes interesados para definir cómo implementar una política de exigir vacunas para los visitantes extranjeros.

Entre las preguntas que todavía están por responder están las relacionadas a las pruebas de vacunación que aceptarán y las vacunas que admitirán, ya que muchos países están utilizando otras que no fueron autorizadas por los reguladores estadounidenses.

Some days ago, la administración de Joe Biden confirmó que en el corto plazo se mantendrán las restricciones vigentes en la actualidad para los viajes internacionales a pesar de la presión de la Unión Europea (EU), cuando los casos de la variante Delta de coronavirus aumentan en el territorio estadounidense y todo el mundo.