President of Panama and Secretary of State of the United States discuss bilateral cooperation

Laurentino Cortizo Cohen, President of Panama.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

President of Panama, Laurentino Cortizo spoke with the Secretary of State of the United States on Monday, Mike Pompeo on bilateral cooperation between the two countries, confirmed in their social networks.

Cortizo afirmó que la conversación con Pompeo se centró en “los positivos avances de Panamá y la cooperación bilateral en materia de lucha contra el crimen organizado y en el fortalecimiento de los controles anti lavado de dinero y financiamiento de terrorismo”.

Más temprano, Pompeo dijo estar “encantado” por la plática que sostuvo con el mandatario panameño sobre la sólida colaboración que existe entre Estados Unidos y Panamá.

“Panamá sigue siendo un aliado regional clave para crear un hemisferio más seguro y democrático”, posteó Pompeo.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá se refirió a la conversación entre Cortizo y Pompeo e hizo referencia al apoyo que el país norteamericano ofrece a la nación canalera para combatir la crisis sanitaria del coronavirus.

“A medida que combatimos juntos el COVID-19, también continuamos colaborando en materia de seguridad y promoviendo la democracia para el beneficio de todos”, agregó la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos es el principal socio de negocios de Panamá, así como el mayor usuario del Canal interoceánico.

Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos.