President of Haiti was shot dead at his residence and his wife survives in delicate condition

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, who took office in 2017, He was killed by armed men who raided his home in Port-au-Prince early this Wednesday.

The first lady was injured in the attack, Martine Moïse, quien fue trasladada a un centro hospitalario y se encuentra en estado delicado.

Con gran tristeza confirmamos el asesinato del presidente Jovenel Moïse, durante un ataque a su residencia por mercenarios. La Primera Dama, herida, recibe los cuidados necesarios. Nuestros corazones están con la familia presidencial y con toda la nación”, tuiteó la embajada de Haití en Canadá.

“This morning, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, dijo el primer ministro interino, Claude joseph, según recogen diversas agencias de noticias.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 of September.

Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 February, cuando Moïse denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.