Possible increase in the price of meat

photo VD: Maria T. Morales.

By Maria T. Morales

Tras el ataque cibernético a una de las compañías procesadoras de carne de los Estados Unidos, the price of this product and its derivatives could increase, according to retailers.

The affected company JBS Foods, suffered a cyberattack earlier this week. Today its nine locations, disseminated nationwide, retornaron a la normalidad tras haber cerrado debido al ataque perpetrado, según indicios, por ciberpiratas rusos, detalló la Agencia de Noticias Reuters.

 JBS Foods es una empresa mundial de alimentos, con instalaciones de producción, oficinas de ventas y centros de distribución en Estados Unidos, Australia,  Europe, Glen, Mexico, Nueva Zelanda y Reino Unido, según detalles de su sitio de internet.

Aún no está claro ni la compañía ha expresado si debió pagar a los ciberpiratas para liberar la información robada.

Esta es la segunda ocasión, in less than a month, que otra compañía en los Estados Unidos, sufre un ataque cibernético. Last 10 of May, la mayor red de oleoductos del país, Oleoducto Colonial, sufrió un ciberataque al grado que el gobierno debió declarar estado de emergencia por varios días.

Piratas cibernéticos desconectaron el sistema de Oleoductos Colonial, robaron información y dejaron sin funcionamiento las redes que transportan, por día,  more of 2.5 millones de barriles de combustible para aviones que operan en la costa este de la nación.