Bilingual police in El Salvador to serve tourists

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Uno de los destinos turísticos más visitados de Centroamérica, for its beaches and its diversity, He is proud to have bilingual police, specialized in serving tourists.

“They feel very happy knowing that there is an specialized police to support them when they need it and interact with them”, así explica Ronald Axume, de la Politur o Policía de Turismo de El Salvador que se encarga de la atención a los turistas nacionales y extranjeros.

The National Civil Police (PNC) está orgullosa de anunciar que además de ser profesionales en su área, los policías de esta división están preparados para comunicarse en inglés, tomando en cuenta que la mayoría de los turistas que recibe el país, se comunican en ese idioma.

“Estamos listos para atender a turistas provenientes de diferentes países. Mi especialización es como guía turístico y para guía de cruceros, este último fue un curso impartido por la empresa Aquila Tours de Canadá”, dijo el agente Axume.

Las capacitaciones, por ahora no son para todos los agentes. La preparación es especialmente para los agentes de la División de Turismo. La PNC considera importante que sus elementos reciban constante formación para recibir a los miles de turistas que llegan al país para visitar, especialmente las zonas costeras.

Como institución estamos preparados para atender a los viajantes en los centros históricos y sitios de interés como El Cerro Verde, playa El Tunco (famosa entre los surfistas), Perquín en Morazán y muchos otros lugares más”, dijo el agente Axume.