Pfizer and BioNTech want authorization for a third dose of their coronavirus vaccine to be applied

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Una prueba desarrollada y coordinada por Pfizer mostró que una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más en contra de la cepa original y la variante Beta. Los laboratorios consideran que una tercera dosis actuará de forma efectiva contra la variante Delta.

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron que buscarán la autorización regulatoria necesaria para la aplicación de una tercera dosis:

“Las empresas esperan publicar más datos definitivos pronto, así como una revista revisada por pares, y plantean enviar los datos a la FDA (Agencia estadounidense de Alimentos y Drogas), a la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas”.

El anuncio de la farmacéutica surge luego que datos de una prueba de desarrollo mostraron que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del Covid-19 y la variante Beta, que fue reportada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis.

Photo: Courtesy.

Los laboratorios creen que una tercera dosis actuará de forma similar contra la variante Delta, que es altamente contagiosa y se está volviendo la dominante a nivel mundial.

Para mayor precaución, las empresas están desarrollando además una vacuna específica para la cepa Delta y sus primeras muestras ya están siendo desarrolladas en las instalaciones de BioNTech en Miainz, Germany.

Ambos laboratorios creen que los estudios clínicos estarán listos para comenzar en menos de un mes y estarán a disposición de los agentes reguladores para su aprobación.