Journalists protest in Mexico over wave of violence against the union, two journalists were killed this Monday

By Voice of the Diaspora

Mexico.Luego del asesinato de dos periodistas del Semanario El Veraz, la directora del portal Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, alrededor de un centenar del gremio se congregaron en el Ángel de la Independencia para exigir justicia y alto a la violencia contra periodistas.

“¡Alto a la violencia y asesinatos a Periodistas en México”, reclamó la Asamblea de los Trabajadores de los Medios de Comunicación a través de una manta, al sumarse a la condena de los crímenes que han cobrado la vida de 11 profesionales de la información, en lo que va de este año y 36 en lo que va en el sexenio!

Las dos comunicadoras mexicanas fueron ejecutadas mientras salían de una tienda de conveniencia en el estado de Veracrúz.

La reportera era directora del Semanario el Veraz, y en su labor periodística cubría la zona rural de la región sur de estos municipios en temas políticos.

La camarógrafa se convirtió en la víctima número 57 y la reportera en el asesinato a periodistas número 58 en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

The 57% de las agresiones contra periodistas se concentra en seis entidades: Veracruz, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Sonora y Oaxaca.

Las autoridades de Veracruz, el estado con más homicidios de periodistas/ no han emitido algún pronunciamiento al respecto de la ejecución de la reportera.

Dicho suceso consternó al gremio tras la realización de las manifestaciones en el país, las cuales se han llevado en punto estratégicos de las grandes ciudades mexicanas.

Esto ocurre el mismo día cuando el gremio periodístico protesta para exigir justicia y verdad por el asesinato de Luis Enrique Ramirez en Sinaloa hace cuatro días.