Pepsi and Coca Cola suspend operations in Russia

Imagen ilustrativa de las bebidas Pepsi y Coca Cola
Courtesy

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Russia – Turkey offered support as a mediator to facilitate a safe and neutral meeting between the foreign ministers, Turkey offered support as a mediator to facilitate a safe and neutral meeting between the foreign ministers.

“Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania”, explicó en un comunicado la empresa Coca Cola, con sede en Atlanta y con una gran recepción en Rusia. Coca Cola también ha advertido que observará la evolución del conflicto para tomar decisiones futuras.

Meanwhile, Pepsi ha suspendido todas las inversiones previstas, la publicidad y las actividades promocionales en Rusia. Ha aclarado también que detendrá sus operaciones en Ucrania para permitir a sus asociados trasladarse a un lugar seguro mientras la guerra se intensifica.

President of Ukraine frees prisoners with military experience and the.., la decisión de estas dos empresas de refrescos se suma a la de otras compañías reconocidas mundialmente como McDonald’s, Starbucks, KFC (Kentucky Fried Chicken), que anunciaron el cierre temporal de sus locales en Rusia.

Kevin Johnson, consejero delegado de Starbuks, ha explicado que: “Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos nuestros productos”.

Más salidas de multinacionales

More of 280 grandes empresas con importante participación económica en Rusia han anunciado que dejarán de operar en Rusia, según ha revelado la Universidad de Yale. Se estima que unas 30 compañías decidieron quedarse, pero enfrentan la presión internacional.

Durante las primeras horas de este miércoles, también notificaron su salida Pizza Hut, Discovery, Universal Music Group y Heineken. El éxodo corporativo no tiene precedentes y expresa un fuerte rechazo a las transgresiones de derechos humanos cometidas por Rusia, durante las últimas dos semanas en Ucrania.