Inclusive passports: the State Department is committed to modifying gender requirements

Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

El titular del Departamento de Estado, Antony Blink, announced that it modified some passport requirements to benefit gender-fluid people. Americans who so wish will be able to choose their gender as female or male without having to show a medical or psychological clearance.

El Gobierno busca opciones para agregar un nuevo símbolo bajo la categoría de género para personas que se consideran no binarias, intersexuales o que no están conformes con una denominación:

“Estamos comprometidos en promover la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTQ. Se tomarán medidas para garantizar el trato justo a los ciudadanos estadounidenses independientemente de su identidad de género”.

El secretario de Estado explicó que ya no se requerirá una certificación médica si el género autoseleccionado del solicitante no coincide con el género de otros documentos de ciudadanía o de identidad. La decisión sobre el símbolo neutral requerirá de más consultas, los defensores de derechos humanos proponen que se opte por utilizar una “X”, además de la “M” o “F”.

“Estamos evaluando el mejor enfoque para lograr este objetivo. El proceso de agregar un marcador de género para personas no binarias, intersexuales y no conformes con el género a estos documentos es tecnológicamente complejo y tomará tiempo”.

El secretario dijo que estos pasos se consultaron con gobiernos extranjeros que impulsaron acciones similares. Los funcionarios de la administración del presidente Joe Biden sumaron a defensores de los derechos humanos para dar el mejor enfoque a la iniciativa.