Gallery: A trip to the past of the Earth

Museo de Historia Natural de Washington
Photo: Olimpia Alvarez

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Whasington, U.S – The United States National Museum of Natural History is managed by the Smithsonian Institution, located in Washington DC.

The museum was founded in 1910, being the neoclassical style building, was the first to be built on the north side of the National Mall, a lo largo de la Constitution Avenue, como parte del plan de la Comisión McMillan, in 1901.

La colección del museo totaliza más de 125 millones de especímenes de plantas, animals, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos.
El museo es el segundo más visitado de los museos smithsonianos. further, en el museo trabajan más de 185 profesionales de la historia natural, el grupo más grande dedicado al estudio cultural y natural del mundo.

El Instituto Smithsoniano (in English: Smithsonian Institution) es un centro de educación e investigación que posee además un complejo de museos asociados. Está administrado y financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, además de los fondos que recibe gracias a donaciones, sales, concesiones, licencias para actividades y revistas. La mayoría de sus instalaciones están localizadas en Washington D. C.