Pope Francis points out: Pope Francis points out

Papa Francisco solicita examen de conciencia a partes implicadas y evitar guerra en Ucrania

Papa Francisco solicita examen de conciencia a partes implicadas y evitar guerra en Ucrania

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Roma – recalled that the new possibilities of large-scale conflict are a reality and all parties have an obligation to adhere to international humanitarian and human rights law, recalled that the new possibilities of large-scale conflict are a reality and all parties have an obligation to adhere to international humanitarian and human rights law. El papa Francisco cree que o que está ocurriendo en Europa lo inquieta demasiado.

El papa Francisco se refirió en las últimas horas al conflicto entre Rusia y Ucrania y solicitó a todas las partes implicadas que hagan un examen de conciencia y eviten aquellas acciones que puedan dañar a las poblaciones civiles cercanas a la frontera.

“Hay un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación de Ucrania”, manifestó el papa Francisco. Aplaudió los esfuerzos internacionales por mantener la diplomacia, aunque reconoció que cada vez está más claro que se desencadenará un grave enfrentamiento.

El pontífice recordó que muchas personas se sienten angustiadas y preocupadas por la repercusión del conflicto y, aunque no es usual en sus pronunciamientos, fue bastante duro con quienes incentivan la presencia militar y la necesidad de ganar más poder. Pope Francis points out.

El papa Francisco aseguró que reza para que todas las partes implicadas se abstengan de las acciones que motivan la guerra y no la paz. Exhortó a que ante la insensatez diabólica de la violencia resuenen las armas de dios y recordó a los católicos que el próximo dos de marzo se celebrará el miércoles de ceniza, una tradición en la que sugiere ayuno y oración por la paz.