Pope Francisco moved by Salvadoran photography and daughter died in the Rio Grande

Photo: @Pontifex
For Recinos Kriscia

La fotografía de un salvadoreño y su hija de casi dos años fallecidos a la orilla del Río Bravo, He has been around the world and generated thousands of reactions highlight the migration crisis in the region.

Pope Francisco for the image did not go unnoticed and was officially pronounced, through a statement.

“El Santo Padre ha visto, con inmensa tristeza, la imagen del padre y de su hija muertos, ahogados en el río mientras trataban de pasar la frontera entre México y Estados Unidos. El Papa está profundamente apenado por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”, dice el comunicado del Vaticano.

La fotografía que muestra a Óscar Martínez de 25 años y su hija Valeria de un año con 11 months, a la orilla del Río Bravo en las cercanías de Matamoros conmovió al líder de la Iglesia Católica que en repetidas ocasiones ha concientizado sobre el trato a los migrantes y refugiados.

En la tradicional audiencia general de los miércoles, el Sumo Pontífice agradeció a los mexicanos por recibir a los migrantes, durante su saludo en la plaza de San Pedro, “Yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores con los migrantes. Que Dios se lo pague”, express.

Martínez y su hija, procedentes de El Salvador fueron arrastrados por la corriente del río en su intento por buscar el sueño americano.