Panamanian Mariano Rivera celebrate entry to the Hall of Fame baseball major league

Roberto “Stone hand” Durán, Mariano Rivera y Laurentino Cortizo, presidente de Panamá. 22-7-2019. Foto VD/Cortesía Presidencia de Panamá.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Panamá celebró el domingo el ingreso de Mariano Rivera al salón de la fama del béisbol de las grandes ligas en la ciudad de Cooperstown, U.S, in recognition of the long history of Panama removed from the 2013.

Rivera, originario de la ciudad pesquera de Puerto Caimito en el occidente de la capital panameña, se retiró de las canchas con un récord de 652 juegos salvados tras una carrera exitosa con los Yankees de Nueva York, que incluyó cinco anillos de la Serie Mundial.

El panameño Mariano Rivera, que es considerado un ícono de los New York Yankees, es el primer beisbolista en la historia de las Grandes Ligas en ingresar al Salón de la Fama del Béisbol por voto unánime en su primer año de postulación.

Rivera conocido como “Mo” dedicó su triunfo a Panamá y su pueblo ubicado en el pacífico panameño donde su imagen es ejemplo de tenacidad, esfuerzo y orgullo.

Panamanian President, Laurentino Cortizo, que asistió a la ceremonia, exaltó la figura de Mariano Rivera por el legado que deja al mundo, de la misma forma que lo han hecho figuras como Rod Carew, quien se destacó como uno de los más grandes bateadores en la historia de las grandes ligas, y que también entró al Salón de la Fama.

Cortizo dijo que los logros de Rivera no solo representan un ejemplo para los panameños, sino que proyectan la buena imagen de Panamá, como un país de gente que se esfuerza y triunfa y donde la generación de inversiones mejora la economía, genera empleo y eleva el nivel de vida de la población.

In fact, Mariano Rivera es la imagen de la nueva campaña publicitaria que promoverá los principales productos turísticos del país a nivel local e internacional.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzó oficialmente la campaña bajo el concepto “switch off”.

En el micrositio, el beisbolista panameño invita a las personas a visitar el istmo con el siguiente mensaje: “¿Qué es Panamá?- es un paraíso, un lugar relajado, de historia, de aventurasEs tiempo de relajarnos, “apaga y vámonos”.

El visitante podrá encontrar dentro de la plataforma visitpanama.com el micrositio visitpanama.com/switchoff enfocado al mercado estadounidense, que contiene información sobre los productos turísticos del país, ofertas de vuelos de Copa Airlines y paquetes promocionales de agencias y tour operadores.

Meanwhile, Copa Airlines, aerolínea oficial de la Major League Baseball (MLB) en Latinoamérica y Canadá, celebró el acontecimiento con el primer festival de música latina que tuvo lugar en Cooperstown, New York, posterior a la ceremonia de inducción de Mariano Rivera al salón de la fama.