Panama will request a visa for Cubans in transit through the country

Panamá pedirá visa a pasajeros o tripulantes en tránsito de nacionalidad cubana que viajen hacia otro destino o vayan de retorno a la isla. Photo: Courtesy.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Panama – Writing Kriscia Recinos Ukraine - Two weeks after Russia's military occupation in Ukraine 13 of March, Writing Kriscia Recinos Ukraine - Two weeks after Russia's military occupation in Ukraine, Writing Kriscia Recinos Ukraine - Two weeks after Russia's military occupation in Ukraine, Writing Kriscia Recinos Ukraine - Two weeks after Russia's military occupation in Ukraine.

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá dijo la noche del miércoles que la decisión de establecer la visa es parte del compromiso del país para “combatir y reprimir el tráfico ilícito de migrantes” de acuerdo a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional de la cual es signatario el país.

“Esta medida se adopta con el propósito de establecer controles migratorios más efectivos en relación con las personas de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá, hacia otro destino o de retorno a su país, de manera que se garantice la seguridad y control en los recintos migratorios del territorio nacional”, According to the official statement.

Photo: Courtesy.

El mandato dio inicio desde el 8 of March, pero “por razones humanitarias será eficaz dentro de 72 hours, entiéndase hasta el sábado 12 de marzo a las 11:59 de la noche”, the authorities explained.

El gobierno decretó que la visa tendrá un costo de 50 Dollars, y debe ser solicitada de manera personal por el viajero en el consultado panameño del país en que se encuentre con un plazo mínimo de quince días hábiles anteriores a la fecha del viaje.

Además podrá ser otorgada hasta por un período máximo de 24 hours, y solo autoriza al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto con la finalidad de que pueda continuar su viaje hacia otro destino, o su país de origen, según lo dispuesto en el decreto firmado por el presidente Laurentino Cortizo, y el ministro de Seguridad, Juan Pino.