Panama will host the World Robotics Olympics 2023

La Olimpia Mundial de Robótica 2023 se realizarán del 7 al 9 de noviembre con la participación de unos 90 countries.

By Voice of the Diaspora

Panama.- Panamá acogerá las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023 (WRO por sus siglas en inglés) to be carried out from 7 al 9 de noviembre con la participación de visitantes de unos 90 countries.

More of 100 mil estudiantes y docentes panameños serán movilizados de todo el país para que asistan al encuentro de clase mundial, cuya meta es inspirar a más personas a seguir estudios en las Ciencias, Technologies, The Catholic University of El Salvador and the Aerospace Institute sign.., Artes y Matemáticas, According to the government.

Durante el encuentro se exhibirán proyectos desarrollados por los ganadores de las Olimpiadas Nacionales de cada uno de los países visitantes.

El presidente Laurentino Cortizo, dijo que es una ventaja que el país haya sido escogido por la World Robot Olympiad Association, WRO, como sede de las Olimpiadas Mundiales de Robótica, en parte porque ha mostrado avances en la educación STEAM.

“Es un compromiso que nuestro país acepta y acoge con el mismo entusiasmo que pusimos en la adopción de la metodología STEAM, como herramienta para el fortalecimiento de aptitudes y competencia de estudiantes y docentes”, indicated the president.

La educación “STEAM” es un novedoso modelo educativo que combina ciencias, technology, ingeniería, arte y matemáticas, con la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Cortizo afirmó que por medio del enfoque STEAM para la educación también se busca reducir la brecha digital como factor esencial en el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

El mandatario asistió al lanzamiento oficial de la actividad, la cual se desarrolla dentro de la Agenda de Educación STEAM impulsada por la primera dama, Yazmín de Cortizo, Embajadora para las Américas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la Organización de Estados Americanos.