Panama records new daily record of coronavirus infections with 1,166 cases, while the deceased go up to 747

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Panamá acumuló el domingo 5 of July, 38,149 coronavirus infections across the country with a new daily record of 1,166 new cases, the deceased went up to 747 after the death of 27 people in the past 24 hours, affirmed the Ministry of Health.

According to the official report, 18,420 personas están en aislamiento domiciliario y hoteles, mientras que los hospitalizados sumaron 996, of which 843 se encuentran en sala, Y 153 in intensive care. Panamá contabilizó 17,986 pacientes recuperados.

La autoridad sanitaria dijo que de las 3,635 pruebas nuevas realizadas el 32% fueron positivas con mayor incidencia en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Panamá ha realizado un total de 144,918 pruebas en todo el país desde que se hizo público el primer caso de contagio por coronavirus el pasado 9 of March.

La nación centroamericana que registra la mayor cantidad de casos positivos en Centroamérica reportó el domingo una letalidad de 1.96% por debajo del promedio global de 4.70%, According to the official report.

Panamá enfrenta desde mediados de mayo un incremento sostenido diario de los contagios pasando de un promedio de 200 por día en los dos primeros meses de la crisis sanitaria a superar los mil casos en varias ocasiones, lo que tiene a niveles críticos la infraestructura de salud, especialmente en la capital y alrededores.

El ministro de Salud, Luís Sucre dijo que ante ese panorama se han establecido centros de control y trazabilidad COVID-19, cuya meta es dar seguimiento a los planes establecidos en cada región, así como cortar la transmisión en las zonas con más casos, y reforzar los controles de vigilancia.

La estrategia también incluye la adecuación de varias instalaciones para sumar mayor cantidad de camas al sistema de salud, de tal forma que puedan ofrecer atención médica a más pacientes ante el creciente número de contagios, lo cual ha puesto freno a la reapertura de la economía.