Panama authorizes emergency use of Pfizer vaccine against COVID-19 from the 12 years

Photo: Courtesy MINSA Panama.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Panamá anunció que ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech para ser aplicada a partir de los 12 years in order to protect, and reduce infections among the younger population.

With this decision, he would expand the inoculation with Pfizer to a greater number of people, ya que la vacuna es aplicada hasta el momento a los habitantes mayor de 16 years.

“…esta autorización de la vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de 12 a 16 años se basa en datos de seguridad y eficacia en este grupo de edad como en adultos”, dijo el Ministerio de Salud (MINSA) it's a statement.

La decisión “no incluye su uso a personas menores de 12 years", reiteró la nota oficial.

La autoridad sanitaria no detalló cuándo comenzaría la inmunización de los jóvenes a partir de 12 years, sin embargo explicó que el esquema de vacunación será similar al utilizado con los adultos, es decir que los adolescentes recibirán dos dosis con un intervalo de 3 a 4 weeks.

El programa panameño de inmunización contra la COVID-19 inició en enero pasado y desde entonces ha suministrado alrededor de 1.7 millones de dosis, en su mayoría de Pfizer, que es el principal proveedor de vacunas del país.

El gobierno dijo que en total espera adquirir alrededor de 9 millones de dosis provenientes de las farmacéuticas con la meta de inmunizar a más del 80% of the 4.2 millions of inhabitants, authorities say.

Photo: Courtesy MINSA Panama.

Panamá es uno de los países centroamericanos más afectados por el brote de coronavirus con 416,232 contagios acumulados hasta el lunes, Y 6,646 deaths, según informes oficiales.

On the other hand, el país canalero, que registra un alza de los contagios diarios, destaca entre las naciones que más pruebas de diagnóstico aplican, hasta finales de junio realizó 680,499 pruebas por millón de habitantes, superado solo por Chile, Glen, and the United States, dijo el gobierno.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name