Panama would acquire Russian Sputnik V vaccine against COVID-19

Ilustrative Photo.
By Elida Moreno

El gobierno de Panamá busca adquirir tres millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 como parte de la estrategia para frenar el brote de la enfermedad en el país, according to a note sent to the Executive Director of the Russian Fund for Direct Investment, Kirill Dmitriev, que fue confirmada por fuentes oficiales.

En la “carta de intención” el ministro de Salud, Luís Sucre explicó que el gobierno panameño quisiera solicitar 3 millones de la vacuna rusa para inmunizar a 1,5 millones de personas con la esperanza de recibirlas a partir de marzo.

Sucre explicó al organismo ruso que ante los riesgos que corre el país por su condición de “hub”, inmunizar a la población es vital para contener y detener la propagación de la COVID-19.

“Nuestra posición geográfica nos convierte en uno de los centros más importantes de conectividad aérea, terrestre y marítima de nuestra región, y nos ha expuesto a mayores riesgos que otros países”, affirmed the minister.

“Panamá tiene un alto índice de casos positivos”, he added.

Panamá registra la mayor cantidad de contagios por coronavirus en América Central con 324,489 casos hasta el 4 February, de los cuales unos 5,300 passed away, según cifras del Ministerio de Salud.

El país de 4.2 millions of inhabitants, es por otro lado el segundo de la región en comenzar con la inoculación contra la COVID-19 con un primer lote de unas 12 mil dosis enviadas por la estadounidense Pfizer.

El gobierno dijo que a partir del 15 de febrero espera que Pfizer reinicie los envíos de vacunas.

Panamá espera inmunizar alrededor del 80% population.