Panama will acquire 5.5 million doses of COVID-19 vaccine

laurentino Cortizo, President of Panama. Photo: Courtesy of the Presidency of Panama.
Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Panamá prevé vacunar alrededor del 80 percent of the country's population after establishing agreements with manufacturers for the purchase of more than 5 million doses of COVID-19 vaccine, reported by the National Director of Health, Nadja Porcell.

Porcell dijo que se “realizó un acuerdo con cuatro de las cinco principales casas fabricantes de vacunas de COVID-19 para la adquisición de 5.5 millones de dosis que van a impactar a alrededor del 80% de la población”.

En noviembre pasado, el gobierno confirmó acuerdos para adquirir 3 millones de dosis de la vacuna producida por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, y otro por un millón 92 mil dosis de la vacuna desarrollada por la británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford

La nación centroamericana de 4.2 millones de habitantes proyecta recibir el primer embarque de la vacuna de Pfizer en el primer trimestre de 2021, inmediatamente iniciará el plan de inoculación con el personal al frente de la pandemia entre esos los equipos de salud, y los estamentos de seguridad, además de la tercera edad.

El presidente Laurentino Cortizo dijo que tras 10 meses de pandemia en los próximos 90 días iniciarían el proceso de vacunación, pero advirtió que no existe una fórmula para frenar el brote de coronavirus si una parte de la población incumple las medidas de bioseguridad.

“…no bajemos la guardia, con este virus el juega vivo termina en juega muerto”, agregó el presidente panameño

Nadja Porcell, Directora Nacional de Salud.

Panama, es el país centroamericano con mayor incidencia de casos de COVID-19. En las últimas semanas experimentó un repunte de los contagios y la saturación de los hospitales por el aumento de pacientes.

Following the situation, el gobierno extendió una cuarentena total y toque de queda hasta mediados de enero de 2021 en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, en contraste con el rechazo del sector privado.

Panamá reportó 238,279 coronavirus infections, con un récord de 4,574 casos nuevos el 29 from December, according to the Ministry of Health.

Los fallecidos susubieron a 3,933, agregaron las autoridades.