PAHO warned that the coronavirus will persist for at least two more years

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

La Organización Panamericana de la Salud informó que existen al menos 130 vaccine projects under development to contain the pandemic, but it is not known exactly when the first one could be ready.

Some scientists meanwhile believe it may be by the end of this year..

La cifra de contagiados en Latinoamérica se ha triplicado y podrían haber nuevos brotes en el transcurso de los próximos dos años, según el organismo internacional.

Y es que casi la mitad de todos los casos de COVID-19 están en América, y suman más de 4.5 millones de enfermos y más de 200 thousand dead.

La región se convirtió en el foco de este virus en el mundo, y es Latinoamérica la que preocupa más de acuerdo a la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Desafortunadamente estas cifras continuarán ascendiendo”, he pointed.

La transmisión es muy amplia en Centroamérica y Sudamérica, poniendo especial atención en Brasil que superó ya el millón de casos uniéndose a Estados Unidos como uno de los dos únicos países del mundo cuya cifra de enfermos supera los seis dígitos.

México también muestra una tendencia ascendente, aunque al mismo tiempo han incrementado las acciones de control.

“Es sumamente preocupante”, agregó Etienne, que cree que se evitó una tragedia aún mayor con la implementación de medidas tempranas de distanciamiento social en varios países.