WHO warns that the world entered a dangerous phase of the Coronavirus

For Recinos Kriscia

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el mundo entró en una peligrosa fase de la pandemia del coronavirus, while many nations are returning to normal by removing restrictions and reducing the severity of quarantines.

La propagación del virus sigue creciendo y “el mundo entró en una fase nueva y peligrosa”, según el jefe de la organización, Explained Ghebreyesus.

El titular dijo sentirse preocupado por la decisión de muchos países de terminar con las medidas de distanciamiento. “Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países desean reabrir su sociedad y economía, pero el virus sigue esparciéndose velozmente, aún es mortal y muchos son vulnerables”, he added.

De acuerdo a la OMS el COVID-19 está acelerando su camino, muestra de ello las estadísticas de las últimas 24 horas que reflejan un récord en casos nuevos.

En todo el mundo se reportaron más de 150 mil nuevos contagios, lo que hace un total de 8.3 millones de personas con el virus. Más de la mitad de los casos se han registrado en América.

Tedros explicó: “Las medidas de salud pública que reducen la transmisión requieren una implementación estricta y sostenida. El COVID-19 ha demostrado que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

El rastreo de casos, isolation, testeo y cuidado de cada paciente sigue siendo fundamental, según esta organización mundial.

To the date, se reportan más de 450 mil muertes a causa de COVID-19.

La India es uno de los países que más preocupa a la OMS, ya que reporta un aumento diario de casi 14 mil personas contagiadas; mientras que Brasil ocupa el primer lugar en cuanto a la alerta, si su tendencia de contagios diarios sigue arriba de los 30 thousand, el país sudamericano alcanzará el millón de contagios este fin de semana.