Omicron and weather cause chaos across the American nation

Frente a las inclemencias del tiempo, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional alertaron sobre una tormenta invernal del fin de semana de año nuevo

By Maria T. Morales

Los estados Unidos se enfrentan a una de las peores etapas en la lucha contra la pandemia COVID-19, a esto se suma el caos por el estado del tiempo que provoca torrenciales lluvias, floods, incendios y temperaturas extremas, cancelación de vuelos y falta de personal en el sistema de productividad.

La variante Ómicron, que desde principios de diciembre galopa sin freno a través de la nación alcanzo el medio millón de contagios en un solo día.

En los primeros días del nuevo año, expertos en salud publica han dicho que es posible que se puedan contagiar hasta 40 millions of people.

Preocupante es el próximo regreso a clases ante alza de contagios en niños; como muestra en Los Ángeles, California, los niños se convirtieron en el blanco de los contagios.

There, authorities say, cerraron las últimas 24 hours with 20 mil nuevos casos, por lo que llaman a padres acudir a vacunar a sus pequeños para prevenir más contagios.

Nationwide, según los CDC, solamente un 14 por ciento de niños han sido vacunados.

Ciudades como Nueva York celebrará el fin de año con 74 mil contagiados en un día, while, in Florida, They registered, 78 mil nuevos positivos, lo que significa un total de 4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.

Los CDC asimismo, recomendaron no hacer viajes en cruceros, y en caso de hacerlo deberá presentar una prueba negativa antes de zarpar.

En el sistema aéreo también hacen falta pilotos y aeromozas, lo que ha provocado cientos de vuelos cancelados, y otros con suerte, pudieron abordar un vuelo con horas y hasta días de retraso.

Thus, una de las recomendaciones más importantes de las aerolíneas es que antes de salir hacia el aeropuerto, es mejor que revise su estatus de vuelo para no llevarse una desagradable sorpresa.

La aerolínea Delta se vio obligada a cancelar unos 250 vuelos, mientras que Jet Blue mil 180 viajes hasta enero del próximo año.

Y frente a las inclemencias del tiempo, las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (IT, for its acronym in English) alertaron sobre una tormenta invernal del fin de semana de año nuevo que podría dejar tormentas eléctricas, inundaciones repentinas, nieve intensa, hielo y frio intenso.

Pero en Colorado, el clima provocó también un gigantesco incendio que ha dejado a por lo menos 30 a thousand people, evacuadas, así como decenas de heridos y con quemaduras.

California actualmente es azotada por lluvias torrenciales que ha dejado a decenas sin vivienda, zonas inundadas, así como miles de damnificados.

While, la ciudad de Houston, en Texas, vive uno de los inviernos más cálido en la historia, y se espera un singular descenso de temperaturas este fin de semana.

El descenso en las temperaturas será tan brusco en esta ciudad y sus alrededores que el termómetro pasará de 84 grados Fahrenheit a 20, según las autoridades del tiempo.

El clima y la pandemia de la COVID-19 con la variante Ómicron han provocado cambio de planes para las celebraciones de fin de año debido a que millones siguen varados en aeropuertos por el clima, y otros porque se contagiaron y deberán guardar cuarentena.