Cold wave with freezing rain slows vaccination and tests for COVID-19

By Maria T. Morales

Houston – The staggered suspension of electricity in some communities, extreme cold, ice on the roads, among other factors paralyzed the COVID-19 vaccination and testing campaign in Texas, so also in other states.

Silvester Turner, mayor of the city of houston, expresó preocupación y alertó a la población a permanecer en sus casas, why, lo que sigue en las próximas 24 hours, es otra lluvia helada en la zona.

Photo: Courtesy.

While, algunos distritos escolares alrededor de Texas, también cancelaron clases por el resto de la semana, tanto online como presenciales debido al mal tiempo que ha generado cortes escalonados de energía eléctrica, con el propósito de mantener energía suficiente mientras pasa lo peor del clima extremo.

Llamó a los administradores de hoteles y grandes edificios de oficinas, que no están ocupadas, a apagar las luces por la noche para conservar más energía eléctrica, debido a la falta de generación de la misma por la catástrofe climática.

Photo: Courtesy.

According to the official, tanto el proceso de vacunación como las pruebas de COVID-19 podrían ser restablecidas hasta el viernes, o a medida que el clima mejore.

El estado de Maryland sufrirá nuevamente otra nevada, la cual está pronosticada para el próximo jueves. photo VD: Olimpia Alvarez.
Photo: Courtesy.
Maryland ha recibido la lluvia más fuerte de nieve en los últimos años.
photo VD: Olimpia Alvarez.
photo VD: Olimpia Alvarez.