Nine million people die each year from pollution

Los registros indican que los daños al medioambiente han aumentado conforme avanzan los años y eso ha llevado a que la contaminación sea una causa importante de muerte alrededor del mundo.

By Voice of the Diaspora

World.Los registros indican que los daños al medioambiente han aumentado conforme avanzan los años y eso ha llevado a que la contaminación sea una causa importante de muerte alrededor del mundo.

Una investigación publicada por The Lancet Planetary Health asegura que la contaminación en todas sus variantes es causante de la muerte de nueve millones de personas cada año en el mundo, especialmente por los gases que contaminan el aire a través de las emisiones industriales y automóviles que aumentó un 55% in the year 2000.

La investigación se hizo antes de la pandemia y fue publicada hasta esta semana basada en cálculos extraídos de la base de datos Global Burden of Disease y el Instituto de Sanimetría y Evaluación de Seattle.

La India y China están a la cabeza en muertes a causa de la contaminación, con casi 2.4 millones y casi 2.2 millones de muertes al año, pero las dos naciones tienen también las mayores poblaciones del mundo.

Estados Unidos es el único país industrializado que figura entre las diez primeras naciones con más muertes relacionadas con la contaminación. Ocupa el séptimo lugar con casi 143 mil fallecimientos atribuidos a la polución en 2019.

Meanwhile, Chad y la República Centroafricana ocupan los primeros lugares con 300 muertes por contaminación por cada 100 thousand inhabitants, más de la mitad fueron causadas por agua insalubre, mientras que Brunéi, Islandia y Qatar que tienen las tasas de mortalidad más bajas, que oscilan entre 15 Y 23.