New measure for permanent residence in the United States could affect low-income migrants

Ken Cuccinelli, director interino de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos. Photo: Voice of Diaspora.
For Recinos Kriscia

Las personas que recibieron algún tipo de ayuda del gobierno de Estados Unidos al llegar a dicho país, They could lose their chance to opt for a permanent residence as an update on standards, This was reported by the Immigration and Citizenship.

The most affected would be in this case, los migrantes de escasos recursos.

Ken Cuccinelli, director de la institución, explicó que al evaluar a un candidato a la residencia permanente se tomará en cuenta cualquier tipo de aporte estatal, entre ellos los subsidios para vivienda, alimentos y servicios de salud.

La norma, but nevertheless, no es definitiva y habría excepciones, como la ayuda a embarazadas, hipotecas y préstamos de estudio. Los refugiados y solicitantes de asilo estarían exentos de penalizaciones.

“No estamos haciendo algo nuevo. Es una estructura legal que tiene 140 years, solo que hoy lidiamos con la interacción más reciente. Thus, no hay razón para que un grupo en particular sienta que esto los está apuntando, es cuestión de leyes que ya han sido establecidas”, manifestó el funcionario.

La medida entrará en vigencia a partir del 15 de octubre y el cambio garantizaría que las personas que inmigren al país norteamericano, son autosuficientes y no dependen de recursos públicos para cubrir sus necesidades sino que dependen de sus capacidades y recursos de los miembros de la familia, aseguraron.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name