New strain of virus discovered in Sweden

Photo: Courtesy.
By Diego Recinos

El primer caso de la variante del virus mutado en el Reino Unido se ha descubierto en Suecia. According to the Swedish Public Health Agency, there is a risk that more Christmas vacationers returning to the country will bring the mutation to Sweden during these holidays.

La persona que se infectó con la mutación del virus en Gran Bretaña abandonó el país para celebrar la Navidad con su familia en Sörmland. Al llegar a Suecia, experimentó dolor en el cuerpo y fatiga, el segundo día llegó el análisis de la muestra del virus por parte de la Agencia de Salud Pública.

En relación con las pruebas, se inició el rastreo de infecciones, until now, todos los miembros de la familia de la persona dieron negativo.

“Mi evaluación después del rastreo de infecciones que comenzamos de inmediato es, que la probabilidad de que la infección se propague en Sörmland es extremadamente baja, si es que existe”, dijo Signar Mäkitalo, médico de control de infecciones en la región de Sörmland, en la conferencia de prensa de la Agencia de Salud Pública el sábado. La persona infectada ha evitado tener contacto con otras personas.

Aunque Signar Mäkitalo está seguro de que la persona no ha transmitido el virus a otros en la región, afirma que probablemente hayan más casos en Suecia.

Hasta el martes por la tarde, cincuenta viajeros del Reino Unido se habían inscrito para tomar muestras en la región de Sörmland, Of course, existe el riesgo de que hayan más personas en Suecia que puedan tener esta variante.

Tras el anuncio, Sara Byfors, jefa de unidad de la Agencia Sueca de Salud Pública, insta a los viajeros que han estado en el Reino Unido y llegan al país sueco a que se aíslen, de la misma manera que lo hizo la persona en Sörmland.

Photo: Courtesy.

La Agencia de Salud Pública recomienda que todas las personas que hayan viajado desde el Reino Unido después del 12 from December, se realicen la prueba para poder detectar todos los casos y hacer un rastreo de infección de la nueva cepa del virus. Esto también se aplica a personas sin síntomas.

further, se recomienda a los viajeros del Reino Unido que se aíslen durante siete días después de la llegada, el quinto día deben de realizarse una nueva prueba.

La autoridad continúa analizando muestras del virus para ver si la nueva variante existe en mayor medida en Suecia. “De este individuo, no parece haber mucho riesgo, porque la persona no ha conocido a otros ciudadanos Hay poco riesgo, luego hay otros que han venido del Reino Unido recientemente y si se sienten enfermos o tienen síntomas, y pueden tener esta variante del virus, ese riesgo existe”, dijo Sara Byfors.

On the last 24 hours, la mutación se ha descubierto en España y Francia. También se han encontrado casos del virus en Dinamarca, los Países Bajos, Australia, Japan, Irlanda y Alemania.