NASA warns of catastrophic flooding due to global warming

NASA warns of catastrophic flooding due to global warming

Los lugares más propensos a experimentar los cambios de clima se encuentran en las áreas más cercanas al nivel del mar

Voice of Diaspora

La entidad norteamericana advirtió que el cambio climático comenzará causará devastadores desastres a partir del 2030, The climatic phenomenon has been prolonged and as a result. The climatic phenomenon has been prolonged and as a result, The climatic phenomenon has been prolonged and as a result.

NASA explained that, junto a científicos de la Universidad de Hawái revelaron la dramática advertencia sobre inundaciones catastróficas que ocurrirán como resultado del deterioro ambiental.

Según el estudio de la NASA, la posición de la Luna, la Tierra y el Sol será clave en los eventos perceptibles por la población y uno de los países más afectados será Estados Unidos. “La atracción gravitacional resultante y la respuesta del océano pueden hacer que los habitantes de las ciudades enfrenten inundaciones todos los días”, explica el documento.

Los lugares más propensos a experimentar los cambios de clima se encuentran en las áreas más cercanas al nivel del mar, that is to say, las zonas costeras, que en los próximos diez años serán zonas de alto riesgo y donde será difícil vivir.

La NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, in Spanish) confirmó los datos del análisis con causas astronómicas y oceánicas y explicó que se superarán todos los umbrales conocidos en acumulación de agua.


Inundaciones simultaneas

La agencia espacial añadió que las ciudades costeras separadas entre sí tendrán los fenómenos al mismo tiempo debido al bamboleo regular en la órbita lunar que tarda 18.6 años en completarse. Este fenómeno ocurrió por primera vez en 1728.

Vale señalar que, las mareas en la Tierra son causadas por la atracción gravitacional de la Luna y esto se combinará con el aumento del nivel del mar, producto del descongelamiento de los polos, por el calentamiento del planeta.