Born the Association of Professionals and Entrepreneurs Salvadorians Abroad (Apes)

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

Con motivo de las celebraciones del mes de la Independencia de El Salvador, born in Panama City, the Association of Professionals and Entrepreneurs Salvadorians Abroad (Apes).

APESE is a non-profit international organization, professional and caring, basada en el respeto a los valores éticos y morales, apolítica y sin credo, cuyo principal propósito es crear un vínculo de solidaridad entre los profesionales y empresarios salvadoreños en todas partes del mundo.

“La entidad persigue ser un referente para hombres y mujeres profesionales y empresarios, convirtiéndonos en una organización con prestigio internacional”, detalló David Hernández, presidente de APESE.

Hernández manifestó además que la organización brindará, por medio de su comité de solidaridad, ayuda a personas e instituciones de diferentes países en donde residen sus miembros.

La nueva asociación contará también con otros comités que ejecutarán programas en el ámbito corporativo y de asuntos migratorios.

De acuerdo al presidente de APESE, los salvadoreños debemos sentirnos orgullosos de la representación de profesionales que tenemos en la gran diáspora alrededor del mundo. Desde prestigiosos médicos, especialistas en arte, altos ejecutivos y directores de organizaciones internacionales, se convertirán en un nuevo rostro del salvadoreño en el exterior.

“Deseamos convertirnos en una asociación que muestre el rostro positivo de la comunidad salvadoreña y en especial de los profesionales y empresarios que residen en el exterior”, señaló el presidente de la organización.

La asociación estará abierta para los profesionales y empresarios salvadoreños que residen en los cinco continentes, quienes pueden inscribirse de manera voluntaria.

“Nuestros profesionales y empresarios son un orgullo para nuestra organización y para El Salvador, por lo que trataremos de impulsar la imagen de nuestro país a través de ellos”, finalizó Hernández.