20 January, 2023

Municipality of Soyapango woke up surrounded by more than 10 thousand security elements

Se ha colocado un cerco de policías y soldados en todo el perímetro del municipio, y que en el interior se llevan más de 40 equipos para capturar terroristas.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

The Savior – During the first day of execution of the Soyapango siege, como parte de las estrategias de la fase 5 of the Territorial Control Plan, las autoridades del Gabinete de Seguridad llegaron hasta las colonias 22 of April, and at least 40 colonias más señaladas como lugares que antes era asediado por criminales, y ahora la delincuencia se ha reducido en el lugar por el trabajo de la PNC y FAES.

Los funcionarios de seguridad dieron a conocer los primeros resultados tras el despliegue de las fuerzas del orden en Soyapango. Se han capturado a 12 sujetos por pertenecer a grupos de pandillas o maras, en las primeras horas del cerco, como parte del la fase 5 del plan control territorial.

Se ha colocado un cerco de policías y soldados en todo el perímetro del municipio, y que en el interior se llevan más de 40 equipos para capturar terroristas.

El Ministro de Defensa señaló: “tenemos la misión de extraer a los terroristas que se mantienen escondidos en Soyapango para que enfrenten la justicia y paguen por el dolor que le han causado a la población honrada y trabajadora”.

Aseguran que los procedimientos se hacen apegados a la ley y respeto de los Derechos Humanos de los salvadoreños honrados. “A los malos, les vamos a aplicar el uso racional de la fuerza para reducirlos y ponerlos a disposición de la justicia”. Expresó el director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas.