Fines and imprisonment for parents who do not take their children to school in Spain

By Dennis Aguillón

La Ley Orgánica de Educación en España establece que los niños deben estar escolarizados entre los 6 and the 16 years, except student illness, traveling life or residence abroad.

For all families whose children range from ages 6 to the 16 years yes there is mandatory, aquellos padres que decidan que sus hijos no van a asistir a las aulas, sí que podrían tener problemas legales al activarse el protocolo de ausentismo escolar.

No llevar a los niños al colegio puede contraer penas de 3 a 6 meses de prisión para los padres o multa, según explica Legálitas. (Compañía Española, líder en asesoría jurídica).

La educación no es obligatoria hasta los 6 years, por lo que antes de esa edad, legalmente, un menor no tiene obligación de estar matriculado.

Dentro de la ley existen excepciones para educar a niños en casa, en muchos países del mundo existe y es legal la modalidad de “homeschooling” sin embargo en España no lo es, con lo cual la legislación vigente establece que la educación debe ejercerse en centros homologados, siendo obligatoria hasta los 16 years.

Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name