Dead and injured during protests in Peru

Protests in Peru Photo: Courtesy.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

PeruLas intensas protestas que se han desatado en Perú y que exigen la renuncia del presidente Pedro Castillo, ya han cobrado la vida de al menos cuatro manifestantes y han causado heridas de diversa consideración a unos 25 agentes policiales.

“Alrededor de 25 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos por los hechos de violencia protagonizados por un grupo de personas durante las manifestaciones”, ha dado a conocer el Ministerio del Interior mediante un comunicado.

Según medios informativos, las protestas obedecen al encarecimiento de productos básicos y del combustible por lo que las protestas se han dado en diversas ciudades del país como las regiones de Piura, Chiclayo, Freedom, Junín, Ica, Arequipa, municipalities.., Amazonas y Ucayali, among other, llegando incluso a suspender las clases en las escuelas debido a las restricciones al transporte público.

Según el medio británico BBC, esta es una historia que se ha visto en los últimos años en Perú, la de manifestantes enfurecidos que exigen la renuncia del presidente.

No está muy claro si Castillo se ha acercado a su objetivo de apaciguar al país, pero el estado de emergencia ha encorajinado a muchos de los que le consideran incapaz de dirigirlo, puntualiza la BBC.