Deaths in Spain coronavirus figures exceed China

By Dennis Aguillón

España superó este miércoles las cifras de personas fallecidas a causa del coronavirus en China. Now, European country becomes the second, After Italy, most affected by the outbreak of Covid-19.

Official figures indicate that the country reached today 3,434 deaths, by the outbreak of the pandemic. In China, la cifra llegó a 3,281. Esta semana España e Italia, donde se registran 69,176 positives and 6,820 deceased, se posicionaron como los más afectados en todo el mundo.

De acuerdo a los reportes locales, solo en las últimas 24 hours, el país registró 738 deaths. Until now, los datos indican que el país tiene 47,610 positives and 5,367 enfermos que se recuperaron del virus.

La comunidad de Madrid es la que más casos presenta y ha sido la mayor afectada con 1,825 deceased, of 14,597 casos registrados. Le sigue la provincia de Cataluña con 9,937 afectados y 516 decesos.

But nevertheless, Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fue enfático en decir que los casos diagnosticados por coronavirus han sido más bajos que el registro de la semana anterior, y ha insistido que España está cerca al pico de la pandemia.


Leave a reply

Write your comment!
Enter your Name