Much changed, since the first case of COVID-19 in the United States

Virtual seminar given through the Zoom platform. photo VD: Milagro Orellana.
By Maria T. Morales

El primer caso de COVID-19 en los Estados Unidos se informó hace 343 days. To almost a year, the country is going through the worst of times of the pandemic.

Only in the last 24 hours, the health authorities reported 201 thousand 555 new confirmed cases and 3 thousand 725 deceased.

The 21 from January, el mundo aún no se imaginaba lo que estaba por llegar; apenas brotaron las flores en plena primavera, y las sonrisas debieron ocultarse detrás de un cubrebocas.

Photo: Courtesy.

El mundo comenzó a tambalear mientras la pesadilla avanzaba de forma desenfrenada y los hospitales no daban abasto en muchas ciudades de la nación.

Cierre de escuelas, universities, negocios, confinement, graduaciones a control remoto y hasta elecciones por correo electrónico o en modo autoservicio, se convirtieron en la alternativa en la búsqueda de frenar al enemigo oculto.

Today, a casi un año del primer caso de COVID-19, la nación vuelve a experimentar la fuerza letal de un virus que parece tomar más fuerza con la entrada del invierno.

Convivio virtual. photo VD: Milagro Orellana.

Para el mundo de la ciencia, frenar la pandemia es un reto que ya ha costado muchas vidas de médicos, enfermeras y personal de servicio de salud en general.

En medio del incremento de casos, la campaña de vacunación avanza a cuentagotas.

While, autoridades de salud hacen el llamado a la población a vacunarse contra la COVID-19.

Nueva modalidad de señalización peatonal para hacer fila de espera.
photo VD: Milagro Orellana.