Minister who negotiated mining contract appointed as Panama's new ambassador in Washington

Martinez con más de 17 años de experiencia en la práctica del derecho comercial corporativo, deberá recibir el beneplácito del gobierno del presidente Joe Biden

By Voice of the Diaspora

Panama.– President of Panama, laurentino Cortizo, anunció la designación del actual ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez como nuevo embajador en Washington.

Martínez, quien es un Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas con una maestría en derecho corporativo de la University of Minnesota Law School, asumió como ministro en 2019 destacándose como líder del equipo del gobierno que negoció el nuevo contrato con una filial de la minera canadiense First Quantum, que le asegurará al Estado más regalías.

El acuerdo contempla que el Estado panameño recibirá como mínimo $375 millones anuales, una cifra que supera 10 veces lo recibido en los años previos, además considera de forma integral los aspectos ambientales, laborales y fiscales, dijo el gobierno en un comunicado.

El actual presidente de Panamá se había comprometido a renegociar el contrato con la minera cuando asumió el gobierno para buscar mejores condiciones para el país.
Copper Panama, que comenzó a exportar a principios de 2019, es considerada por las autoridades como la inversión privada más importante en el país al superar los $6 mil millones.

Martínez con más de 17 años de experiencia en la práctica del derecho comercial corporativo, deberá recibir el beneplácito del gobierno del presidente Joe Biden para asumir como embajador en una fecha no precisada.