1 October, 2022

They kill another journalist in Mexico, suman 14 casualties so far this year

. El comunicador independiente y director del medio “A qué le temes” fue reportado como desaparecido desde el 9 of August

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

MexicoEste martes fue localizado el cuerpo sin vida del periodista Juan Arjón López en San Luis Río Colorado, Sonora. El comunicador independiente y director del medio “A qué le temes” fue reportado como desaparecido desde el 9 de agosto. Sobre la localización de su cuerpo, la Fiscalía de Sonora confirmó el hallazgo. Con él son ya 14 los periodistas asesinados en lo que va del año en México.

El cuerpo del periodista, que estaba en avanzado estado de descomposición, fue identificado por sus tatuajes, según informó la Fiscalía General del Estado de Sonora. Su auto fue encontrado estacionado frente a un centro de rehabilitación, Las autoridades locales no descartan ninguna línea de investigación.

Periodista Juan Arjón López /director del medio “A qué le temes”. Photo: Courtesy.

En rueda de prensa la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras señaló: “Acabamos de tener conocimiento de que efectivamente hubo un hallazgo. Coincide la persona hallada sin vida con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto el periodista”.

De igual manera refirió que la dependencia a su cargo que tuvo conocimiento de su desaparición mediante redes sociales ya que no hubo una denuncia interpuesta al respecto.