More of 90 missing due to building collapse in Miami

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.S – Ten Argentine citizens are missing after the collapse of a residential building in 12 flats in Surfside, en Miami Beach.

The Mayor of Surfside, Charles Burckett, confirmed this Thursday that a third of the building, built ago 40 years, collapsed for reasons not determined so far, mientras sus residentes dormían.

El funcionario informó que al menos una persona murió y una decena resultaron heridas. Una de las primeras personas rescatadas murió al llegar al hospital.

Meanwhile, las autoridades de Paraguay confirmaron la desaparición de seis de sus compatriotas en el derrumbe del Champlain Towers, edificio de doce pisos ubicado en Miami Beach, Florida. Entre los desaparecidos está la cuñada del presidente del país, Mario Abdo Benítez, quien suspendió su agenda programada para este jueves.

Aunque el país sudamericano no dio más detalles, confirmó que otros cinco familiares de la primera dama de Silvana López Moreira están entre las personas que siguen bajo los escombros, se mencionó a Luis Pettengill, Lady L. Villalba y al menos tres menores de edad.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay comunica que está realizando un monitoreo permanente sobre el derrumbe del edificio residencial en Miami”.

Algunos medios paraguayos aseguran que los familiares de la primera dama, vivían en el lugar y aunque el presidente no ha dado declaraciones al respecto, canceló su participación en eventos públicos para acompañar a su esposa.

Paraguay confirmó que durante los últimos meses aumentó el flujo de viajeros hacia Estados Unidos, muchos visitaron el país para vacunarse contra el coronavirus, mientras que otros lo hacían para reactivar sus negocios.

¿Qué ocurrió en el edificio?

Around the 2:00 a.m., entre las calles 88 y Collins Avenue en la ciudad de Surfside, muy cerca de Miami Bech, el complejo habitacional Champlain Towers se derrumbó. Rápidamente los bomberos acudieron al lugar y se confirmó el fallecimiento de una mujer, mientras más de 90 permanecen desaparecidos.

Las calles cercanas a la tragedia fueron cerradas para facilitar el ingreso de decenas de vehículos de rescates, ambulancias, elementos de seguridad y funcionarios que se acercaron para constatar la magnitud de lo ocurrido.

Las acciones de rescate continúan, mientras se reportó un conato de incendio en la parte del edificio que permanece en pie. Los familiares de los desaparecidos permanecen aislados y reciben información de primera mano, de las autoridades locales.