More of 80,000 people recovered from coronavirus in Spain

Photo Fernando Simón, Director of the Coordination Center for Health Alerts and Emergencies in Spain.

By Dennis Aguillón, Spain.

Spain became the second country with the most people to overcome the coronavirus on Monday amid the pandemic that still quarantines many countries.

After China, the epicenter of the covid-19 outbreak, España está en camino a levantar algunas medidas tomadas al inicio de la peor crisis de salud que afecta al mundo.

Last week, las autoridades españolas permitieron que trabajadores de la construcción y la industria retomaran sus trabajos y que se reanudara la actividad comercial en algunos rubros.

Fernando Simón, médico epidemiólogo y Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, del Ministerio de Sanidad, dijo el lunes por la mañana, que en las últimas 24 horas contabilizaron 399 deaths, 11 menos que el día anterior.

Esta, es la menor cifra registrada en los últimos días. Durante el pico más alto de la pandemia, las autoridades de salud españolas registraron días con más de 500 muertes en 24 hours.

Según señalaron las autoridades españolas, las medidas que se implementaron desde el 14 of March, cuando se decretó el Estado de Alarma, y la respuesta de los ciudadanos quedándose en casa, poco a poco ha ayudado la curva.

Esto ha sido un trabajo de todos recalcó Simón y no descarta que en unos días se vaya regresando a la “normalidad” de forma escalonada.

Hasta el lunes, los datos brindados por el Ministerio de Sanidad indican que el país registra 200,210 contagions, 20,854 fallecidos y 80, 587 recovered.