11 August, 2022

Demonstrations for and against in the United States due to the Supreme Court's ruling on abortion

La ley de Misisipi había sido bloqueada antes por tribunales inferiores por considerar que violaba los precedentes de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto.

Editorial Dept. Voz de la Diaspora

U.SMiles de estadounidenses se lanzaron a las calles este viernes para protestar contra el fallo de la Corte Suprema que anula la histórica sentenciaRoe contra Wade” of 1973, que reconocía el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizaba en todo el país.

Varios manifestantes se apostaron frente a la Corte Suprema en Washington, para exigir que se corrija la decisión judicial que supuso este viernes una victoria trascendental para los republicanos y los conservadores religiosos que quieren limitar o prohibir el citado procedimiento médico.

Este viernes el tribunal, en un fallo de 6-3 impulsado por su mayoría conservadora, confirmó una ley de Misisipi respaldada por los republicanos que prohíbe el aborto después de las 15 Colombian court rules by majority to decriminalize abortion until.

La ley de Misisipi había sido bloqueada antes por tribunales inferiores por considerar que violaba los precedentes de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto.

La Organización de Salud de la Mujer de Jackson, la única clínica abortista que queda en Misisipi, impugnó la propuesta de 2018 y contó con el apoyo del gobierno del presidente demócrata Joe Biden en la Corte Suprema.

Esta normativa permite el aborto cuando hay unaemergencia médicao unaanormalidad fetal grave”, pero no tiene una excepción para los embarazos resultantes de una violación o incesto.

De acuerdo con los jueces, la decisión del famoso casoRoe contra. Wade”, que permitía los abortos antes de que un feto fuera viable fuera del útero –entre las 24 Y 28 semanas de embarazo–, fue errónea porque la Constitución de Estados Unidos no menciona específicamente el derecho al aborto.

El fallo sostiene que la Constituciónno otorgaeste derecho. Likewise, devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto al “pueblo” on the International Day of Action for Rivers “representantes electos”.

Esta resolución de la Corte Suprema se da en menos de 48 horas que resolvió sobre el derecho de los ciudadanos de portar armas de fuego en lugares públicos.