"Accursed, we go after them, will not escape ": n watch

By Yaneth Estrada

Autoridades de seguridad confirmaron que este viernes a las 9:15 of the night, four armed subjects went to rob a bus 202 with route to the department of Ahuachapán, they kidnapped, They assaulted 40 people and raped two women.

The incident occurred near the Texaco gas station, a la altura del Congo, kilómetro 47 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, en la finca San Cayetano, cantón el Guineo, in the west of the country.

Según versiones de los sobrevivientes, los delincuentes buscaban a alguien en específico, al no encontrarlo dispararon, llevaron el bus a un callejón, los despojaron de sus pertenencias y privaron de libertad a tres mujeres. Uno de los pasajeros llamó al sistema de emergencia y se inició un exhaustivo operativo de búsqueda por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

“Hasta el momento no se reportan homicidios, pero sí dos mujeres violadas. Malditos, we go after them, no se van a escapar. Y no me salgan con ser suaves, les va a caer todo el peso de la Ley”, fueron las palabras del presidente salvadoreño, n watch, vía Twitter.

Later, el mandatario agregó “se le ordena al director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, enviar a los capturados por el secuestro del bus y las violaciones a dos mujeres el día de ayer, al Penal de Máxima Seguridad y colocarlos en aislamiento total, hasta que sean llevados a juicio”.

Likewise, desde la madrugada de este sábado, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas confirmó el estado de emergencia, ordenando redoblar medidas de seguridad en Centros Penales, y llamó a endurecer procedimientos y traslados de reos.