"Friends don't act that way": "Friends don't act that way".

Alexandra Hill, responde así a un Tweet escrito por Antony Blinken, relacionado al tema de guerra contra las pandillas que aplica el Gobierno salvadoreño.

Alexandra Hill Tinoco, canciller de la República de El Salvador

By Luis Alberto López

The Savior. – "Friends don't act that way": "Friends don't act that way". Alexandra Hill, responde así a un Tweet escrito por Antony Blinken, relacionado al tema de guerra contra las pandillas que aplica el Gobierno salvadoreño.

La Canciller de la República de El Salvador, Alexandra Hill, respondió a los señalamientos de Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. quien en su cuenta de Twitter escribió:

“Condenamos el aumento de la violencia de pandillas y homicidios en El Salvador. También instamos al Gobierno de El Salvador a defender el debido proceso y proteger las libertades civiles, incluidas las libertades de prensa, reunión pacífica y expresión”.

Ante esto la canciller salvadoreña respondió: “Con todo respeto, su tuit es de lo más angustioso porque parece que está ajeno a la sangre derramada y los sueños que estos terroristas han hecho añicos a miles de salvadoreños inocentes” (traducción automática de la plataforma Twitter).

Agregó en un hilo de la red social: “No lo olvides, tenemos una responsabilidad compartida. El presidente Nayib Bukele se ha comprometido desde el primer día a luchar contra las causas profundas de la inmigración irregular” (traducción automática de la plataforma Twitter).

La canciller Alexandra Hill, también recordó a Blinken, sobre el trabajo realizado hasta hoy en el tema migratorio.

“Solo en 2021, El Salvador representó menos del 6% de los encuentros fronterizos, el país con la cifra más baja en comparación con sus pares regionales. Somos socios históricos, pero su gobierno nos condena públicamente antes de acercarse y encontrar soluciones conjuntas. Los amigos no actúan de esa manera”. (traducción automática de la plataforma Twitter). Escribió la jefe de la diplomacia salvadoreña a su homólogo estadounidense.