Masks could no longer be mandatory in closed spaces

Photo: Courtesy.
By Dennis Aguillón

Europe – Next Wednesday 20 of April, en España cambiará la normativa con el de uso de mascarillas en los espacios cerrados, tal y como ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) pide prudencia y subraya que la situación actual de casos de coronavirus es “más favorable de lo que lo era hace tan solo unas semanas, pero es conveniente recordar que aún no ha finalizado y que persiste la transmisión del virus”.

But nevertheless, seguirán siendo obligatorias en hospitales, residencias y transporte público, colegios, centros de trabajo, con respecto a este último, en espacios de trabajo en interiores sigue en debate y probablemente dependerá del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

También se aconseja tener en cuenta otras inquietudes que afectan a la protección de los trabajadores como la ventilación, las horas compartidas o el tamaño de los habitáculos de trabajo.

Virólogos y especialistas aconsejan mesura ante decisión tan importante, El epidemiólogo Quique Bassat advierte: “La pandemia no ha terminado” ha pedido precaución, aunque recalca que es una buena noticia que se llegué al final de la obligatoriedad de estas mascarillas en interior: “Creo que es una fecha de celebración simbólica, aunque no estamos al final de la pandemia y tenemos que seguir teniendo cuidado”, so he stated.